miércoles, 18 de marzo de 2009

HISTORIA

Denominación: Casa de Extremadura en Mallorca.
Fecha fundación: 21 de abril de 1990.
Domicilio: C/. Guillermo Timoner núm. 12
07200 - FELANITX (Illes Balears).
Teléfono :971 82 75 12
Sede social, es un edificio antiguo que consta de dos plantas. En la planta baja hay cafetería. La primera planta está compuesta por varias salas, Sala de Reuniones, Secretaría, Biblioteca y otras dependencias para la realización de actividades, aseos y cocina.
Número de asociados: En la actualidad hay mas de 500 (QUINIENTOS) asociados.
Fines de la Asociación: La Asociación fue fundada sin ánimo de lucro, para agrupar a cuantas personas tengan vinculación con Extremadura por motivos de naturaleza, ascendencia familiar, adopción, arraigo o simpatía y tengan su residencia en el ámbito territorial de esta asociación, con carácter permanente o temporal, promover todo tipo de actividades de carácter social, cultural, recreativas y benéficas, que sus medios le permitan en beneficio de sus asociados.
Desarrollar una actuación continuada para exaltar los valores del pueblo extremeño y defender la cultural, historia e intereses materiales de Extremadura, afirmando su presencia, prestigiando su personalidad e impulsando su progreso.
La asociación desarrolla una acción orientadora, asistencial y educativa en beneficio de los extremeños residentes en Mallorca, aunque no sean socios. La asociación excluye expresamente de su vida social, toda acción política, de partido: así como toda discriminación por motivos sociales o religiosos en el debido respecto a la conciencia individual de todos sus asociados. Celebramos con inmensa alegría y como extremeños íntegros, nos sentimos muy orgullosos de poder contar en la actualidad con nuestra propia marca "MARCA EXTREMADURA”.

No hay comentarios: